martes, 9 de septiembre de 2008

Tan boba tú!

- Mamá: Ay tan boba tú!
- Pero boba por qué?

Faltaba poco para que fueran las 3 de la tarde, le timbro a mi mamá para que me devuelva la llamada, la profesora no llegaba y en realidad estaba aburrida. Mamá me contaba de alguien que se suponía iba a ir a la casa a instalar unas cosas que teníamos compradas hace rato, me entra una llamada que provoqué, pues le había timbrado antes al señor Amarillo y este con alguna tardanza llamó – “Mami tengo que colgar, me está entrando una llamada” –“bueno bueno, chao te quiero”, le cuento al señor Amarillo que llegue algo temprano a clase a lo que él responde que soy una ñoña completa y yo me rio, el señor Amarillo tenía que colgar pues tenía muchas cosas que hacer, dijo que llamaba luego.

Todavía faltaba mucho para entrar a clase, volví a timbrarle a Mamá, quien no se aguanto las ganas de saber con quien hablaba, la puse a adivinar, advirtiéndole que iba a ser algo difícil, empezó a nombrar: -Ana, -no. – Daniel –no. Jose Luis –jajaja ay Jose nunca me llama se la pasa estudiando – ah cierto.. mmm Carlos? – no ma. – Ay ya sé! Este… Chaves! – jajaja no mami, Chaves es Carlos –Ay no, ya sé, Julián – nooo ma, no vas a adivinar nunca.. –Dime entonces.. Bueno, le conté y efectivamente me dijo que tenía razón al decirle que no iba a adivinar nunca.. me dijo que qué había dicho y le conté que me dijo ñoña por llegar temprano a clase, Mamá trataba de armar una pregunta sobre él cuando llegó la profesora, y tuve que colgar.

Me pusieron a copiar algo así como la tarea en el tablero.. cuando iba como en la quinta frase la profesora me dijo que tratara de escribir lo mas derecho posible, me alejé del tablero, lo miré y me reí sola.. el señor Amarillo me volvió a llamar y le dije que me habían puesto a copiar una cosa en el tablero que me llamara después, -“a las 5”, dijo.

La clase estuvo larga pero hubo comentarios que me hicieron reír, salí y me encontré con Julián, se iba a ir conmigo pero decidió quedarse, me contó cosas de su tesis y algo de una fundación que no entendí qué era, el señor Amarillo volvió a llamar un par de veces y no le escuchaba bien con los ruidos de lo que implica que sean entre 5 y 6 de la tarde en un transmilenio que va desde el centro al norte de Bogotá.

Me encontré con un primo esperando al bus, y nos fuimos juntos, me contó que ya casi cumple 5 años con la novia, le dije que no sabía como hacían, pero que pues chévere, hablamos de mas primos y de los novios y novias, nos alegró mucho decir que afortunadamente él estaba muy bien con su novia y que yo estaba bien sola, pues hoy en día no es fácil encontrar a alguien, pero a mi en cierto modo me daba igual.

Risas, comentarios al aire y un intercambio de celulares al final -“chao primo, salúdame a mi tía, dile que feliz cumpleaños”.

Casa sola. Los martes, miércoles y jueves Mamá llega tarde, tiene “Coros” como dice ella, me como un queso pera, un vaso de kumis y unas galletas nuevas que vi por ahí, revisé el correo y no había nada nuevo, nada que me motivara a abrir alguna otra pestaña, en MSN veo a Diego, lo saludo y le comento una idea futura algo débil, y él dice que bien por mí, que así dejaría de ser una magdalena existencialista, cosa que me da rabia, dejo de hablarle y miro el reloj ya eran las 8 y el señor Amarillo no llamaba, me preocupaba que llegara Mamá porque entonces escucharía mi conversación y no me gusta que lo haga.

El internet, se caía, o la red, o lo que fuese y a vista de que no había nada interesante decidí meterme al cuarto y hacer algo de “orden”. Mamá llega y me digo: “Mierda! Ya qué”. -Hola maaa!

Llama el señor Amarillo y le hago las mismas preguntas del día, luego lo dejo por un rato para ir a comer y entonces le cuento parte de la historia del señor Amarillo a Mamá .

- Mamá: Ay tan boba tú!
- Pero boba por qué?

Ella hace sus caras y sus comentarios.. le digo que no me gusta lo que dice y me dice “yo sé, yo sé” y le digo que no sabe porque entonces no me lo diría.

Me subo al cuarto y le timbro al señor Amarillo, llama, y se tira todo, como conclusión de más de 20 minutos en los que la mitad fueron silencio, otra parte excusas y promesas y otra que no se cómo llamarla.. cuelgo, pongo mi cabeza sobre la almohada descanso 5 minutos y me digo: “Mierda, Mamá tenía razón, tan boba yo”, bajo a la sala, recojo el pc, lo subo a mi cuarto, abro Word y empiezo a escribir esto, me varo justo en el final y se me enredan los dedos, pero igual ya acabé.

1 comentario:

Natzz dijo...

lo de la magdalena existencialista me es ya TAN familiar!